En el barrio de San Pedro en Cádiz, la Policía Nacional ha comenzado en el día de ayer la represión a luchadores de la huelga del metal de la Bahía, una heroica lucha. Casa a casa, con fotos en la mano y con un despliegue enorme fueron llevándose detenidos a seis compañeros, uno de ellos Vicente que fue visto por todo el mundo cuando defendía a una compañera de las porras de la policía, lo acusan de “atentado a la autoridad”. Un accionar digno de una dictadura, pero llevado adelante bajo las órdenes del "gobierno más progresista de la historia" del PSOE-UP, primero cargaron cuando los trabajadores en huelga se manifestaban, luego enviaron la tanqueta y ahora viene la represión.
La patronal del Metal atenta todos los días contra los trabajadores cuando no paga las horas, no cumple el convenio, impone jornadas laborales abusivas, hace contratos basura y represalia a los que levantan la voz para reclamar sus derechos como con los compañeros de la CTM Coordinadora de Trabajadores del Metal que van a juicio el próximo 20 de diciembre. Y ante esta situación lo único que vemos es cómo el gobierno defiende a la patronal y hace un verdadero “atentado de la autoridad”.
Todo esto sucede después de que tanto CCOO como UGT firmaran a espaldas de los trabajadores, de los auxiliares del metal un acuerdo miserable y ahora dejan solos a aquellos luchadores que están siendo detenidos.
Esta política del gobierno y la patronal busca amedrentar a aquellos que salieron a luchar contra la precariedad (esclavitud) que quieren imponer las empresas a los trabajadores. ¡Los trabajadores del Metal no están solos! Y eso se ha demostrado con la enorme solidaridad de todo el estado y de distintas partes del mundo. ¡Si tocan a uno, nos tocan a todos!
Toda nuestra solidaridad desde el Bloque Combativo y de Clase (ASC, CNT, CoBas, Plataforma Sindical EMT, SAS y Solidaridad Obrera) con los trabajadores del Metal y con el pueblo de Cádiz que están sufriendo esta brutal persecución. Desde los sindicatos no vamos a permitir más represión, persecución y detenciones a los trabajadores.
Exigimos:
- Libertad incondicional para los compañeros detenidos
- Fin de la represión y las persecuciones
- Derogación de la Ley Mordaza
- Derogación completa de las Reformas Laborales 2010- 2012 y las Reformas de las Pensiones 2011- 2013 y 2021
¡Que viva la lucha de la clase obrera!
No hay comentarios:
Publicar un comentario