sábado, 18 de diciembre de 2021

Basta de persecuciones y detenciones a lxs luchadorxs de Cádiz ¡Si tocan a una, nos tocan a todas!

En el barrio de San Pedro en Cádiz, la Policía Nacional ha comenzado en el día de ayer la represión a luchadores de la huelga del metal de la Bahía, una heroica lucha. Casa a casa, con fotos en la mano y con un despliegue enorme fueron llevándose detenidos a seis compañeros, uno de ellos Vicente que fue visto por todo el mundo cuando defendía a una compañera de las porras de la policía, lo acusan de “atentado a la autoridad”. Un accionar digno de una dictadura, pero llevado adelante bajo las órdenes del "gobierno más progresista de la historia" del PSOE-UP, primero cargaron cuando los trabajadores en huelga se manifestaban, luego enviaron la tanqueta y ahora viene la represión.

La patronal del Metal atenta todos los días contra los trabajadores cuando no paga las horas, no cumple el convenio, impone jornadas laborales abusivas, hace contratos basura y represalia a los que levantan la voz para reclamar sus derechos como con los compañeros de la CTM Coordinadora de Trabajadores del Metal que van a juicio el próximo 20 de diciembre. Y ante esta situación lo único que vemos es cómo el gobierno defiende a la patronal y hace un verdadero “atentado de la autoridad”.

Todo esto sucede después de que tanto CCOO como UGT firmaran a espaldas de los trabajadores, de los auxiliares del metal un acuerdo miserable y ahora dejan solos a aquellos luchadores que están siendo detenidos.

Esta política del gobierno y la patronal busca amedrentar a aquellos que salieron a luchar contra la precariedad (esclavitud) que quieren imponer las empresas a los trabajadores. ¡Los trabajadores del Metal no están solos! Y eso se ha demostrado con la enorme solidaridad de todo el estado y de distintas partes del mundo. ¡Si tocan a uno, nos tocan a todos!

Toda nuestra solidaridad desde el Bloque Combativo y de Clase (ASC, CNT, CoBas, Plataforma Sindical EMT, SAS y Solidaridad Obrera) con los trabajadores del Metal y con el pueblo de Cádiz que están sufriendo esta brutal persecución. Desde los sindicatos no vamos a permitir más represión, persecución y detenciones a los trabajadores.

Exigimos:

- Libertad incondicional para los compañeros detenidos

- Fin de la represión y las persecuciones

- Derogación de la Ley Mordaza 

- Derogación completa de las Reformas Laborales 2010- 2012 y las Reformas de las Pensiones 2011- 2013 y 2021

¡Que viva la lucha de la clase obrera!



miércoles, 28 de julio de 2021

Concentración ¡Que vuelva Pablo! Ministerio de Asuntos Exteriores Plaza de la Provincia (Madrid) martes 3 de agosto de 2021 a las 19 horas.

Pablo Costas, marinero gallego, secuestrado hace 10 meses en Yemen. El gobierno de España sabe de su caso hace 3 meses y no hace nada por liberarlo.

Diez meses en la guerra de Yemen: la historia de un marinero gallego anclado en el caos sin ayuda consular, lee su historia aquí, en ElDiario.es.

También puedes leer la carta desesperada de la mujer del marinero atrapado en Yemen al ministro: "Mi marido tiene derecho a ayuda".



jueves, 24 de junio de 2021

Manifestación unitaria el 26 de junio de 2021 a las 19 horas Atocha-Cibeles-Sol

 El 25 y 26 de junio tienen que ser unas jornadas de lucha que representen un paso importante en todas nuestras reivindicaciones, pero sobre todo tiene que ser un impulso para unificar las luchas, un referente de unidad de acción, porque sólo podremos vencer con la unidad y la lucha.

Participa en las movilizaciones en tú puesto de trabajo, en tú barrio, en tú pueblo! Organízate para luchar!

Acude a la MANIFESTACIÓN UNITARIA el 26 de junio a las 19:00h de Atocha por Cibeles a Sol.

¡Viva la unidad y la lucha de la clase obrera!

Bloque Combativo y de Clase: ASC-Alternativa Sindical de Clase, Co.bas (Comisiones de Base), Plataforma Sindical de la EMT, SAS-Sindicato Asambleario de Sanidad y Solidaridad Obrera.



miércoles, 23 de junio de 2021

25 y 26 de junio de 2021, Jornadas de lucha.

Hoy más que nunca es necesario organizar la lucha en defensa de los derechos de la clase trabajadora, de los derechos del pueblo, y no abandonarla hasta recuperarlos. 

Lejos queda la lucha de quienes nos han precedido y que consiguieron servicios públicos esenciales: educación, sanidad, pensiones, servicios sociales y de cuidados. Necesitamos el acceso a bienes básicos y esenciales como la vivienda digna, transporte, la energía, el descanso, etc. Son necesarios puestos de trabajo digno, hemos de eliminar la precariedad y el desempleo.

Para la clase obrera, para las clases populares, estos son nuestros derechos. Pero para los gestores y capataces del sistema (los gobiernos de turno, incluso cuando se llaman “progresistas”), para las oligarquías, las grandes empresas, la banca y la Unión Europea (EU), sólo existen negocios para incrementar más sus ganancias mediante la rapiña y el expolio.

En el ámbito político seguimos sin la derogación de la Ley Mordaza, herramienta de represión que es lanzada contra quien discrepa o alza su voz contra tantas injusticias, contra quienes luchan en las movilizaciones laborales y sociales, contra quienes se oponen a los desahucios. Y a la par se alienta desde las instituciones y medios de comunicación a las fieras fascistas de este sistema. 

Han utilizado la pandemia del COVID-19 para acallar protestas, para limitar las reivindicaciones, para imponer el control social, pero NO para proteger a la población. Y en Madrid han aprovechado para privatizar aún más y esquilmar la sanidad pública, desmantelando la Atención Primaria y hospitalaria a cambio de transferir dinero público y servicios a la sanidad privada. Durante la pandemia los seguros privados de “salud” se han incrementado en dos millones de nuevas pólizas, ése es su objetivo.

Sólo podremos asegurar el futuro para todos y todas a partir de unas condiciones laborales dignas, de la garantía de trabajo con salario digno y derechos. Sólo así se permitirá el desarrollo humano, individual y colectivo, sin temporalidad infinita, sin precariedad; se podrán garantizar pensiones públicas dignas con cotizaciones que den soporte a los servicios públicos y a un conjunto de normas que nos protejan a trabajadoras y trabajadores de los abusos de los explotadores. Por todo esto hemos peleado y seguimos peleando

La UE exige al gobierno actual nuevas reformas de las pensiones y laboral, chantajeándonos con los Fondos de Recuperación, para imponer la tremenda estafa de los planes de pensiones privados. Pretenden que estos fondos los pague la clase obrera, igual que hemos pagado y pagamos los ERTES, dado que todo ha salido del erario al cual contribuyen los rendimientos del trabajo en más de un 80%. Es la misma clase trabajadora quien se está pagando los ERTE’s sin colaborar los empresarios en nada. 

Y todos estos abusos se realizan con la complicidad de las organizaciones "sindicales" CCOO y UGT, que han abandonado sus proclamas para derogar las anteriores reformas laborales. Sus empresas, que ya no sindicatos, reciben los millonarios beneficios, junto con los banqueros, de los planes de pensiones de empleo o de empresa. Se está pretendiendo derivar la gran masa económica (más de 140.000 millones de euros) que maneja el Sistema Público de Pensiones hacia la banca; y por supuesto, sustraer a las trabajadoras y trabajadores mayores plusvalías por su trabajo, incrementando las ganancias del capital.

Hay una serie de reivindicaciones que el Bloque Combativo y de Clase defiende con claridad y que considera necesarias para avanzar:

    • La defensa de los servicios públicos. Retorno de los servicios privatizados. Fuera las empresas privadas de los servicios públicos.

    • Sanidad pública, universal y de calidad. Mayor dotación de medios y de personal. Defensa de la Atención Primaria. Derogación de la Ley 15/97.

    • La nacionalización de los medios de producción en los sectores estratégicos.

    • Vivienda digna para todos y todas.

    • La derogación de la Ley Mordaza. La depuración de los cuerpos represivos y judiciales.

    • Derogar las Reformas Laborales (2010-2012). Trabajo Digno y con derechos para todos y todas. El empleo fijo y en condiciones dignas, sin agencias privadas de contratación. Reducción de la jornada laboral sin reducción de salario. Eliminación del sistema de contratas, subcontratas y empresas de trabajo temporal.

    • Un salario y pensiones mínimas e igualitarias que permitan a todos los trabajadores/as y pensionistas vivir dignamente. Jubilación a los 60 años sin merma económica.

    • Derogar las Reformas de las Pensiones (2011-2013). Que las pensiones sean a cargo de los Presupuestos Generales del Estado. NO AL PACTO DE TOLEDO que sirve para aplicar más recortes. Rechazamos los Planes de Pensiones de Empresa, utilizados para desviar los fondos de las pensiones a la banca en detrimento de las Pensiones Públicas.

El 25 y 26 de junio tienen que ser unas jornadas de lucha que representen un paso importante en todas nuestras reivindicaciones, pero sobre todo tiene que ser un impulso para unificar las luchas, un referente de unidad de acción, porque sólo podremos vencer con la unidad y la lucha.

Participa en las movilizaciones en tú puesto de trabajo, en tú barrio, en tú pueblo! Organízate para luchar!

Acude a la MANIFESTACIÓN UNITARIA el 26 de junio a las 19:00h de Atocha por Cibeles a Sol.

¡Viva la unidad y la lucha de la clase obrera!

Bloque Combativo y de Clase: ASC-Alternativa Sindical de Clase, Co.bas (Comisiones de Base), Plataforma Sindical de la EMT, SAS-Sindicato Asambleario de Sanidad y Solidaridad Obrera



domingo, 25 de abril de 2021

Manifestación Unitaria 1º de mayo de 2021 Bloque Combativo y de Clase. TODO PARA LA CLASE OBRERA-EN DEFENSA DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS

Llegamos al primero de mayo de 2021 tras más de un año de pandemia. Una crisis que han denominado como sanitaria, y que, como todas las crisis sistémicas que el capitalismo genera ha servido para que los ricos, los oligopolios, los banqueros, los especuladores y los explotadores en general aumenten más sus fortunas: dinero, propiedades, medios de producción, etc. Todo sacado y apropiado mediante el robo y la explotación de las clases trabajadoras, de las clases populares. No tenemos más que escuchar las noticias que estos días nos da el propio sistema: “la pandemia dispara las fortunas de los más ricos…” Dos ejemplos próximos:

    • Ahí está Amazon con casi 75.000 millones de ganancias más que el año pasado, mientras los trabajadores y las trabajadoras de la empresa y las subcontratas que trabajan para ella en todo el mundo, tienen salarios de miseria, largas jornadas de trabajo y cada día les intentan quitar más de sus ya pocos derechos.

    • ZARA (Grupo Inditex) y su presidente han tenido 64.000 millones de ganancias y está cerrando tiendas y despidiendo plantillas enteras mediante ERE,s encubiertos, aquí con el apoyo inestimable de los sindicatos amarillos: CC.OO y UGT. 

Lo único que le mueve al actual sistema imperante es obtener el máximo beneficio, incrementar su tasa de ganancia, aunque sea a costa de muertes y sufrimiento, porque su naturaleza es depredadora y criminal. Un ejemplo vergonzoso de esta realidad es cómo están negociando y repartiendo las vacunas contra el COVID-19, potenciado por la UE que, obedeciendo una vez más a las multinacionales, incluso ha transformado en secreto los contratos para comprar las vacunas. Para más robo, las patentes de las vacunas han quedado en manos privadas después de ser financiadas por dinero público. Esta mercantilización se está utilizando también como herramienta racista de represión contra los oprimidos, como es el caso de los pueblos palestino y saharaui, y contra todos los pueblos empobrecidos que no cuentan con los recursos o son excluidos de este vergonzoso mercado de vacunas.

Y lo mismo ocurre con la gestión sanitaria que están realizando frente a esta emergencia global. No han querido reforzar los sistemas sanitarios públicos, maltrechos tras años de abandono y hostigamiento, consecuencia directa de la nefasta Ley 15/97. Todo lo contrario, lo han aprovechado para dar otra vuelta de tuerca favoreciendo aún más a las empresas privadas que especulan con nuestra salud.

Todos los sectores de actividad laboral, en mayor o menor medida, están afectados por acciones antiobreras, como los Permisos Retribuidos Recuperables que ha sido utilizado por las empresas para robar, literalmente, días de vacaciones y de descanso al trabajador y trabajadora. El teletrabajo, efectuado por un 16 % de las plantillas laborales, que lejos de ser una modalidad que permita la conciliación personal y laboral, ha servido para prolongar la jornada laboral y desregular en la práctica las obligaciones contractuales de las empresas, además, endosando sobre la mujer trabajadora aún más carga de trabajo y estrés.  Por otra parte, se ha obligado a trabajadores y trabajadoras a realizar la actividad sin las medidas de seguridad necesarios ni en el lugar de trabajo ni en el transporte, con una mayor exposición a los contagios. Se obliga a trabajar más horas de forma ilegal bajo amenazas y presiones. 

Actualmente el paro alcanza a más de 4 millones de trabajadores/as, con miles de familias que no tienen ningún ingreso en sus hogares. La juventud trabajadora está soportando un paro de más del 40 % de jóvenes en edad laboral. Nos están robando el futuro, sin perspectivas de emancipación y de una vida digna.

Los fondos para pagar los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo son extraídos de los Presupuestos Generales del Estado, al que la clase trabajadora contribuimos con el 85% en las aportaciones. Sin embargo, a la patronal se le ha exonerado de sus pagos a la Seguridad Social con tan solo la promesa de que no despedirán a trabajadores/as en un plazo de 6 meses, algo que ya han demostrado que no van a cumplir. Se cumple la máxima de privatizar los beneficios y socializar las pérdidas.

Los Planes de Recuperación de Europa se presentan como la medida estrella salvadora de la crisis económica, cuando en realidad la UE exige para su aprobación una dura reforma de las pensiones públicas y más reformas laborales. También exigen aumentar las privatizaciones de los pocos servicios públicos que quedan: sanidad, educación, transporte, cuidados, vivienda, pensiones... 

Ante este panorama los sindicatos del sistema: CCOO y UGT, fundamentalmente; son los cómplices necesarios de todas estas miserables políticas. No dudan en traicionar a la clase obrera, dejando que mediante la corrupción a todos los niveles obtengan   a cambio todo tipo de ayudas y prebendas.  De hecho, el gobierno “progre” les ha dado las gracias aumentando las subvenciones para ellos en un 56 % dentro de los Presupuestos Generales del Estado.

Es obligado mencionar la actual situación política y social sin la cual no se entendería el entorno en el que estamos. Siguen ejecutándose desahucios echando a la calle a las familias y las personas más vulnerables sin apenas recursos. Se continúa con la Ley Mordaza, nos siguen prohibiendo manifestaciones promovidas desde la clase trabajadora, en todas ellas se tenían y se tienen en cuenta todas las medidas de seguridad sanitarias debido a la pandemia. Por el contrario, aprueban todo tipo de reuniones y manifestaciones fascistas, permiten que estas hienas del sistema campen a sus anchas, son lanzados contra las justas reivindicaciones de nuestra clase. Alientan que vengan a provocar y a amenazar a los barrios obreros que son un ejemplo de lucha y dignidad.

Un objetivo vital de nuestras luchas es DEFENDER Y ASEGURAR LOS SERVICIOS PÚBLICOS frente a la codicia de la privatización; que como ha demostrado durante este periodo, estas políticas privatizadoras y liquidadoras de lo público han supuesto un absoluto desastre para la clase trabajadora. Y como también se ha demostrado en este tiempo, es desde los SERVICIOS PÚBLICOS DE SALUD, el conjunto de sus trabajadoras y trabajadores, los que están dando la batalla contra la pandemia: SÓLO EL PUEBLO SALVA AL PUEBLO.

Frente a todo este panorama tenemos la necesidad y la obligación de unir fuerzas para hacer que cambien las cosas, si la clase obrera no da la batalla esto no se cambiará, LA LUCHA ES EL ÚNICO CAMINO. El problema es el propio sistema y sus lacayos. Representamos una lucha justa, necesaria y emancipadora que enfrente los intereses y derechos antagonistas. En este 1º de MAYO, día internacional de la clase obrera, en este día de lucha decimos alto y claro:

TODO PARA LA CLASE OBRERA

Exigimos:

La defensa de los servicios públicos. Retorno de los servicios privatizados. Fuera las empresas privadas de los servicios públicos.

Sanidad 100 por 100 PÚBLICA y de calidad. Mayor dotación de medios y de personal. Derogación de la Ley 15/97.

La nacionalización de los medios de producción en los sectores estratégicos.

La derogación de la Ley Mordaza. La depuración de los cuerpos represivos y judiciales.

Derogar las Reformas Laborales (2010-2012). Trabajo Digno y con derechos para todos y todas. El empleo fijo y en condiciones dignas, sin agencias privadas de contratación. Reducción de la jornada laboral sin reducción de salario. Eliminación del sistema de contratas, subcontratas y empresas de trabajo temporal.

Un salario y pensiones mínimas e igualitarias que permitan a todos los trabajadores/as y pensionistas vivir dignamente. Jubilación a los 60 años sin merma económica.

Derogar las Reformas de las Pensiones (2011-2013). Que las pensiones sean a cargo de los Presupuestos Generales del Estado. NO AL PACTO DE TOLEDO que sirve para aplicar más recortes. Rechazamos los Planes de Pensiones de Empresa, utilizados para desviar los fondos de las pensiones a la banca en detrimento de las Pensiones Públicas.

Nos solidarizamos con todos los pueblos oprimidos y empobrecidos que están en lucha contra el sometimiento y la explotación de sus poblaciones y el expolio de sus recursos. De la misma manera EXIGIMOS LA LIBERTAD DE TODAS Y TODOS LOS REPRESALIADOS POR LUCHAR.

VIVA LA UNIDAD Y LA LUCHA DE LA CLASE OBRERA.

VIVA EL PRIMERO DE MAYO

______________

Manifestación Unitaria 1º Mayo 12:00 h. Atocha- Plaza Jacinto Benavente

Todo para la clase obrera

En defensa de los Servicios Públicos.

Adhesiones al correo electrónico: <bloquecombativoclase@gmail.com>

Convocan:

-Alternativa Sindical de Clase, ASC

-Comisiones de Base, Cobas

-Plataforma Sindical EMT

-Sindicato Asambleario de la Sanidad, SAS

-Solidaridad Obrera

Apoyan:

-Asamblea de Barrios y Pueblos de Madrid

-Casapueblos.

-Colectivo Nueva Semilla.

-Coordinadora 25S.

-Coordinadora General de Pensionistas de Madrid COESPE UNIDAD.

-Coordinadora Madrileña de Empleados Públicos en Fraude.

-Comunistas de Castilla--Madrid.

-Corriente Roja.

-Iniciativa Comunista.

-Izquierda Castellana.

-Juntas X la Pública.

-Madres Contra la Represión.

-Marchas de la Dignidad 22 M Madrid.

-Organización Comunista Revolución.

-Partido Comunista de los Pueblos de España.

-Partido (m-l) de los Trabajadores.

-SI.L.VI.A

-Yesca



jueves, 15 de abril de 2021

Manifestación Unitaria 1º Mayo de 2021 12 h. Atocha-Jacinto Benavente

Manifestación Unitaria el 1º Mayo de 2021 el Bloque Combativo y de Clase a las 12 horas desde Atocha-Jacinto Benavente (Madrid). Todo para la clase obrera-En defensa de los Servicios Públicos.

Adhesiones al correo electrónico: bloquecombativoclase@gmail.com.



martes, 13 de abril de 2021

1° MAYO MANIFESTACIÓN UNITARIA

 TODO PARA LA CLASE OBRERA, en defensa de los servicios públicos

#1MayoUnitarioYCombativo

Suma a tu colectivo, a tu organización, todo para la clase obrera

#TodoParaLaClaseObrera

Adhesiones al correo electrónico: bloquecombativoclase@gmail.com



domingo, 7 de marzo de 2021

Contra la criminalización del feminismo

Desde el Bloque Feminista y de Clase queremos dejar constancia de nuestra más absoluta repulsa ante la prohibición de las manifestaciones del 8 de marzo por el Delegado del Gobierno de Madrid.

Mientras se llenan nuestras calles y plazas de bares y fiestas, mientras los y las fascistas convocan manifestaciones en recuerdo a la División Azul, que combatió a las órdenes de Hitler, mientras los y las negacionistas se quitan las mascarillas en público, en la calle y en las televisiones y ponen en duda las vacunas y todas las medidas sanitarias sin que haya ninguna consecuencia, al movimiento feminista, a las feministas, nos prohíben salir a la calle con nuestras reivindicaciones, nuestras denuncias…a pesar de haber convocado unas concentraciones limitadas en el número, con todas las garantías exigidas por Sanidad.

Quieren hacerlo pasar por un tema “exclusivamente sanitario” pero las evidencias demuestran que es un tema únicamente político.

Nos instan a ser “prudentes”, como si no lo fuéramos; “responsables”, como si no lo hubiéramos sido. Nos instan, en definitiva, a estar calladas, quietas e invisibles.

El crecimiento del movimiento feminista no les es ajeno. Que llevemos años llenando las calles no les es ajeno, que nuestra voz se oiga cada año más fuerte no les ha sido ajeno y, como han hecho con las manifestaciones en defensa de los servicios públicos, nos han querido encerrar. Parece que las reivindicaciones de las mujeres, la defensa de lo público, son las que le dan miedo a este gobierno ¿progresista? ¿de izquierdas? Sin embargo, las reivindicaciones de los y las fascistas, que quieren fusilar a millones de personas, a esos hay que dejarlos campar a sus anchas por nuestras calles.

Independientemente de lo que los tribunales, ante quienes se han hecho las alegaciones, dictaminen, la prensa, como el año pasado, los poderes públicos, como el año pasado, toda la derecha reaccionaria y la falsa izquierda aferrada al poder, ya nos han juzgado y condenado, por acción u omisión.

El movimiento feminista ha hecho un esfuerzo titánico por organizar movilizaciones desde el más absoluto control por los cuidados. El compromiso de todas nosotras ha sido férreo: no íbamos a ponernos ni a poner a nadie en riesgo. Sin embargo, nada ha servido.

Compañeras somos muy peligrosas para el sistema, somos muchas y organizadas somos invencibles.

Ver en pdf.



viernes, 5 de marzo de 2021

8 M Manifiesto Bloque Feminista de Clase y Combativo.

COMPAÑERAS, cada 8 de marzo celebramos la alianza entre mujeres para defender nuestros derechos. Nos precede una larga lista de activistas, sindicalistas y mujeres organizadas y en lucha que consiguieron grandes victorias para todas. Sin embargo, sabemos que aún queda mucho por hacer y nosotras seguimos luchando.

Desde el pasado 8 de marzo, han ocurrido muchas cosas, entre ellas y la más grave ha sido la pandemia, el COVID 19, que ha contagiado a más de 3 millones de personas en nuestro País, con 67 mil personas muertas.

Todos estos datos fatales de mortalidad y de incidencia han hecho que la vida para la clase trabajadora sea aún más difícil, si cabe, y en especial como siempre para las mujeres que somos las más perjudicadas en los momentos difíciles.

En el momento actual hay 899.383 trabajadores y trabajadoras en ERTES. El paro ha llegado a 4.008.789 personas, de las que más de la mitad son mujeres, exactamente 2.304.779 mujeres.

A todo esto hay que añadir que durante este año horrible de 2020, las mujeres víctimas de violencia de género, durante el confinamiento han tenido que vivir las 24 horas del día con su maltratador, llegando a 43 mujeres asesinadas por violencia machista, en ese negro año. Si su situación siempre ha sido difícil, podemos imaginarnos lo que han sido esos meses sin poder contactar con nadie y teniendo a su verdugo al lado de ellas.

Aprovechamos este día para recordar a esas mujeres migrantes, que no puede conseguir sus papeles para poder tener un trabajo reconocido con derechos, y que siguen en la misma situación durante años, denunciamos la Ley de Extranjería, que es racismo institucional.

Exigimos el cierre inmediato de los CIES. NINGUNA PERSONA ES ILEGAL.

Recordamos a las mujeres que en sus países sufren mutilación genital, a las mujeres que no pueden decidir sobre su cuerpo, con embarazos de mujeres víctimas o no de violaciones y que pierden la vida en abortos clandestinos o en partos sin cuidados médicos, pues no se les permite abortar y mucho menos de un modo libre, seguro ni gratuito.

Siguen los feminicidios en México, Colombia, Honduras,... y denunciamos que países como el nuestro que se llaman “desarrollados” se desentienden de nuestra responsabilidad.

Queremos denunciar la situación de explotación y esclavitud de todas las mujeres del mundo que trabajan en situación de precariedad .

Venimos a hablar de todas las mujeres que sufren acoso sexual. Exigimos leyes que contemplen todas las formas de violencia contra las mujeres, exigimos formación obligatoria en perspectiva de género/feminista para todos los estamentos y en todas y cada una de las administraciones.

Hablamos del colectivo de lesbianas, bisexuales, trans, que están sufriendo ataques lesbitransfóbicos en las calles por parte de fascistas, ataques que quedan sin castigo. ¿Para cuándo una verdadera Ley de Igualdad y ley trans que no las margine, sino que se las considere en su total derecho, sin distinción y que potencie que puedan llevar su vida como deseen?

Tenemos que seguir luchando para que se nos vea, se nos escuche, se nos considere en las mismas condiciones que a los hombres, somos capaces y lo hemos demostrado en muchas ocasiones que podemos ser científicas, médicas, arquitectas, conductoras, limpiadoras, futbolistas…, que realizamos nuestro trabajo igual que el compañero que tenemos al lado y, sin embargo, en muchas ocasiones no cobramos el mismo salario, ni nos dan las mismas oportunidades para promocionar.

Luchamos por una educación emancipadora para todas las personas, que no invisibilice a las mujeres ni a los débiles, una educación en valores, donde la coeducación y la educación afectivo sexual forme personas para un mundo de iguales en derechos y de respeto, sin estereotipos de género, ni dogmas misóginos, una educación pública, laica y feminista, libre de conceptos heteropatriarcales, para que desde la infancia se formen personas en igualdad.

Con la situación actual, otras mujeres olvidadas que han sufrido más y peor la pandemia son las mujeres psiquiatrizadas, su tasa de acceso al empleo no llega al 30% y la práctica de apoyo asistencial las condena al ámbito doméstico. También las mujeres con diversidad funcional (más de 800.000) que sólo tienen 25% de tasa de empleo y con pensiones 20% menores. A ambas les ha afectado más el paro y en el trabajo sus puestos no están debidamente adecuados. Sufren los prejuicios que las relegan por encima que al resto de mujeres a los trabajos de cuidados y de tareas domésticas. 

Nosotras queremos un día como hoy más que nunca estar con ellas.

Exigimos las pensiones que nos hemos ganado, que el tiempo dedicado a tareas de cuidado de hijos o personas dependientes, las tareas realizadas en el campo, que sean reconocidas como trabajo. No queremos pensiones de miseria que nos obliguen a sufrir pobreza en la vejez.

Luchamos por la ratificación del Convenio 189 de la OIT, que regula el trabajo doméstico.

Que nuestras hijas puedan salir solas, cuándo , dónde y cómo quieran sin tener miedo y sin peligros de ser violadas o matadas.

COMPAÑERAS, HOY MAS QUE NUNCA TENEMOS QUE ALZAR NUESTRAS VOCES CONTRA TODO LO QUE NOS ATA, LO QUE NOS HACE INFERIORES, LO QUE NOS MALTRATA, NOS ACOSA, Y SALIR FUERTES Y JUNTAS PARA PELEAR POR NUESTROS DERECHOS, EN LA UNION DE TODAS LAS MUJERES TRABAJADORAS ESTA NUESTRA FUERZA.

¡ VIVA EL 8 DE MARZO¡ ¡VIVA EL FEMINISMO DE CLASE Y COMBATIVO¡

Ver manifiesto en formato pdf.







jueves, 18 de febrero de 2021

2021 Llamamiento a un 1º mayo combativo y unitario.

Desde el Bloque Combativo y de Clase hacemos un llamamiento a todos los colectivos y organizaciones sindicales, sociales y políticas que defiendan sin ambajes los derechos y reivindicaciones de la clase trabajadora, para convocar juntos el 1° de Mayo de 2021.

Todas las reivindicaciones están pendientes. Gobiernos e instituciones (locales, autonómicas, europeas...) se preocupan exclusivamente de la Patronal y sus intereses. Todas las medidas van encaminadas a beneficiar a "las empresas". Nada para las trabajadoras y trabajadores. Nada para la clase obrera.

A pesar de la pandemia Covid19 nos hacen ir a trabajar en transportes públicos atestados, siguen saqueando la Sanidad Pública en beneficio de la sanidad privada y constructoras. El sistema público de pensiones continúa en peligro de privatización con los planes privados de empresa que benefician a la banca, las empresas y los sindicatos del sistema, CCOO y UGT. Mantienen en vigor las reformas de las pensiones de 2011 y 2013. Mantienen las Reformas Laborales de 2010 y 2012 que precarizan nuestras vidas y legalizan el esclavismo moderno. Además siguen utilizando la Ley Mordaza para reprimir cualquier contestación social.

Sin lucha organizada no hay avances para la clase obrera. Por ello llamamos a la responsabilidad de todas las organizaciones alternativas y combativas a preparar el 1° de Mayo masivo, unitario y participativo, para EXIGIR

- Derogar las Reformas Laborales (2010-2012) Trabajo Digno.

- Derogar las Reformas de las Pensiones (2011-2013). Jubilación a los 60 años.

- Derogar la Ley Mordaza. Depuración cuerpos represivos y judiciales.

- Defensa de los servicios públicos. Sanidad Pública, derogación 15/97.

Fuera las empresas de los servicios públicos

Bloque Combativo y de Clase (ASC, Plataforma Sindical EMT, SAS, Solidaridad Obrera)

Suma tu colectivo, tu organización, adhesiones: bloquecombativoclase@gmail.com